IMPLANTES DENTALES
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son piezas metálicas generalmente de titanio en forma de tornillo que sirve de pilar sustituyendo la función natural de la raíz.
¿Cómo trabajan los implantes dentales?
Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente y se fusionan con el hueso maxilar debajo de las encías, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Posteriormente transcurridos un mínimo de tres meses, se pueden utilizar para sostener sobre ellos las coronas, prótesis o puentes fijos que sustituirán en aspecto y funcionalidad a una o varias piezas dentarias perdidas. También se pueden utilizar con broches para retener prótesis removibles parciales o totales.
Los implantes dentales no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la
masticación y el habla.
¿Qué hacer cuando el hueso de los maxilares es insuficiente?
En algunos casos al perder piezas dentales también ocurre perdida de hueso maxilar, que dificulta la colocación del implante. Muchas veces es posible realizar injertos óseos para mejorar las condiciones del hueso maxilar donde deseamos colocar el implante.
¿Todos los implantes son iguales?
No. En el mercado de implantes dentales hay diferentes calidades, medidas, diseños e indicaciones para cada caso y paciente en particular, siendo de vital importancia informarse y consultar se cumplan los mejores estándares de calidad.
¿Soy candidato para recibir tratamiento con implantes dentales?
Como primer paso, el especialista en implantes dentales realizará una evaluación previa para determinar si el paciente
cumple con las condiciones fisiológicas para ser candidato a corregir sus necesidades dentales por medio de este u otro
tratamiento dental.